“Hoy la estrella de Texaco brilla en más de 180 países”
UN VIAJE POR LA MEMORIA CON TEXACO
La Estrella icónica que representa a Texaco, es un símbolo que por más de 120 años ha acompañado por generaciones a los conductores alrededor del mundo.
El símbolo de la estrella fue propuesto por un trabajador de la refinería, quien propuso colocar la forma de una estrella en referencia al estado de Texas, en Estados Unidos.
Texaco nace en 1902 en Beaumont Texas, Estados Unidos, como The Texas Company, pero por el uso abreviado de los telegramas de la época pasa a ser conocida como TEXACO. En 2001 Texaco y Chevron se fusionan creando la compañía Chevron Texaco.
El logo insignia de la estrella con el tiempo ha ido evolucionando, siempre siendo un ícono de confianza y seguridad en el camino para generaciones.
1936
















Texaco no para
de alcanzar récords.
En 1911 nos convertimos en la empresa pionera del combustible en la aviación. Estuvimos presentes en el primer vuelo de costa a costa utilizando Combustible Texaco.
Ese mismo año alcanzamos el récord del vuelo más largo a bordo del Spokane Sun God (Propiedad de Texaco) recorriendo 7,200 millas.
En 1927 Texaco formó una asociación con Lockheed Aircraft Company en Burbank para construir el "Texaco 15", un avión que rompería el récord de velocidad transcontinental.
En 1931 el avión Texaco 13 también llamado "La Nave del Misterio" batió cientos de récords mundiales de velocidad y distancia.