En Texaco apoyamos a la educación pública

El programa “ENERGIZA TU ESCUELA” surge de nuestro compromiso por brindar a la comunidad educativa la oportunidad de acceder a una formación superior a través de las áreas de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), incrementando sus oportunidades para ingresar al mercado laboral. 

En su primera edición el programa benefició a nueve centros escolares públicos de Guatemala, ganadores de la X edición del Concurso de Oratoria, ubicados en zonas 1, 13 y 21 de Ciudad de Guatemala y en los municipios de Santa Catarina Pinula, San Raymundo y San Juan Sacatepéquez; así como en los departamentos de Chimaltenango y Zacapa.

El proyecto que se realiza en conjunto con Glasswing International es un orgullo para las dos compañías, ya que invierte en un mejor futuro para la niñez y la juventud. En palabras de Adriano Ueno Gerente de Texaco Guatemala, “Nuestras acciones y esfuerzos han sido enfocados en el desarrollo de proyectos educativos, con los cuales hemos beneficiado a más de 400 mil estudiantes de las escuelas públicas de la región”.

En la última década Texaco ha invertido más de USD$2 millones en su apoyo a la educación pública de la región, incluidos Honduras, Panamá, El Salvador y Guatemala.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS